sábado, 29 de septiembre de 2012

Viñeta





Esta  imagen, nos muestra un aspecto de la educación, encaminado a los padres permisivos, quienes con poco esfuerzo quieren educar a los niños evitando las discusiones y el malestar, dándoles todo lo que quieren para que no sufran ni repliquen.
Y no saben o no quieren saber que los resultados sobre la actitud de los niños se consiguen con paciencia y empeño. La base de la educación se trabaja en casa y luego ayudan los maestros a que adquieran contenidos y valores para formarles como personas.
Los docentes deben sentir apoyo por parte de los padres ya que si estos pierden el respeto hacia ellos, conseguirán que sus hijos también.
Es un círculo repetitivo que nos lleva al fracaso escolar.
Aunque unos padres no estén de acuerdo con el profesor, nunca se les debe poner en duda delante de los mismos alumnos.       
Si nos unimos todos, obtendremos mejores resultados que si trabajamos por separado.
La frase “a la escuela todo el mundo le pone carga y nadie le engrasa las ruedas “manifiesta el duro trabajo que exigen a los docentes, intentado que hagan algo, que sin una mínima ayuda de los padres, estos no pueden conseguir; y este algo es la enseñanza en todos los ámbitos.



Ester.

1 comentario:

  1. La viñeta caricaturiza bastante bien lo que ocurre hoy en dia en las aulas. Los padres delegan
    mucha responsabilidad en los profesores. los encargan de la educacion de sus hijos, cuando eso es una tarea que compete a los padres. La caricatura está muy bien, porque en última instancia la madre le pide a la porofesora que despues de educarlo le enseñe algo

    ResponderEliminar